Me parece muy bien ver nuevas caras en esta nueva convocatoria de nuestra selección chilena adulta, la cual busca un cupo que los clasifique para las eliminatorias del mundial 2023. Me alegra mucho que esté de vuelta Lorca, sumándose a Arroyo de la generación 2000, pero creo que deberían estar también en el proceso Rubio, Inyaco, Carrasco y Sáez.
En el año 2017, sugerí que el equipo campeón sudamericano, debería ser la base del proceso preolímpico 2023 y a este grupo agregarle los mejores jugadores del momento en sus respectivas competencias o líderes con mayor experiencia, de esta manera, con jugadores jóvenes podríamos tener una selección competitiva y de nivel internacional por un largo tiempo, cumpliendo el proceso ideal.
Es fundamental poder clasificar a la eliminatoria para el mundial 2023, ya que permite competir con las mejores selecciones y también preparar el torneo panamericano 2023 donde seremos locales.
¿Quiénes creen que deberían ser los 12 seleccionados por Santander para este mini torneo (13-15 de julio) que se disputará en el CEO?
Espero tus comentarios y a la vez deseo el mejor de los éxitos a los jugadores y colegas en este nuevo desafío