El quinteto titular es Morales, S.Suarez, Herrera, Haase y Lorca. Chile comienza el cuarto con una fuerte defensa individual, forzando al error, donde se pueden ver defensas marcando linea de pases y recuperando balones, corriendo la cancha. Lorca y Haase dominando los rebotes, permiten un registro de 10-0 al inicio, muy alentador para Chile. Además liderados por Franco Morales, anotando y asistiendo muy bien. Bolivia centrando su ofensiva en su mejor arma, el jugador Reaves, ex NBA. Destaco el accionar de Lorca en defensa y en ataque, con varios tapones, rebotes y clavadas en la ofensiva, el equipo comienza a rotar restando 3 minutos del primer cuarto, es hora de ver en cancha a Arroyo, Perez y M.Suarez.
Bolivia comienza a defender zona y sigue sin poder anotar, sin embargo a Chile le cuesta un poco más resolver la defensa zona.
Comenzando el segundo cuarto, Chile teniendo un gran juego interior y atacando bien la zona, además de buena efectividad en tiros de 3 puntos, pero de todas formas, Bolivia sigue apostando con la defensa zona que le permite tener rebotes y correr la cancha. Cerrando el segundo cuarto con una ventaja de 16 puntos, se nota un Chile muy confiado, dominando los rebotes y con buenos porcentajes de tiro, mejoraría las 9 perdidas de balón que han sido elevadas para este partido. Además de lo mostrado por Chile, yo agregaría una defensa presión toda la cancha, después de los tiros libres o alguna situación especial, para ir practicando más opciones defensivas para los próximos partidos.
En el tercer cuarto Chile comienza a marcar diferencias en el marcador, guiados por Franco Morales y Chapa Suarez, logrando una ventaja de 20 puntos, frente a una débil defensa individual Boliviana. Se rota a todo el equipo, dando descanso a jugadores importantes para reservarlos para las fechas siguientes.
Los buenos porcentajes de tiro en el ultimo cuarto permiten a Chile seguir alargando la diferencia en el marcador que sumados a la buena defensa y dominio de los rebotes permiten cerrar el partido de manera muy cómoda frente a una débil selección Boliviana que históricamente a sido inferior a la nuestra.
Termina el partido con un contundente 105 a 52.
Es un buen comienzo para el equipo que dará confianza a todo el plantel para enfrentar los siguientes partidos de esta reclasificación a las clasificatorias del mundial 2023