Después de un debut ganador frente a la selección boliviana en la primera fecha del mini torneo, se jugó vs Paraguay que es una selección que históricamente a complicado a Chile por su intensidad defensiva más que su gran juego ofensivo.
Chile comenzó muy bien ofensivamente con muy buenos porcentajes de tiro especialmente con Suárez donde se logró sacar una ventaja de 10 puntos.
El equipo paraguayo con muchas deficiencias técnicas en la definición le costó entrar al juego pero su agresividad defensiva siempre estuvo presente durante el partido.
Creo que excedimos los tiros de 3 puntos en vez de enfocarnos en el juego interior donde tenemos clara ventaja con un pack de jugadores internos de gran talla (5 jugadores sobre los 2.05) no vi ningún sistema donde se pudiera entregar un balón con ventaja para que pudieran jugar al poste bajo Lorca, Many Suárez o Hasse.
Siempre buscamos el tiro exterior excediéndose en algunos momentos y tomando malas decisiones con lanzamientos que no tocaron el aro por lo menos 4 además de los tiros que no estuvieron ni cerca de entrar.
Me llamo mucho la atención el cambio del Chapa Suárez en el último cuarto donde el partido necesitaba de su presencia goleadora, más en un partido donde venía de convertir más de 20 pts (5triples) solo ingresó al final del juego cuando ya no había ventaja en el marcador!
El que se hecho el equipo al hombro en los momentos determinantes del partido fue Nacho Arroyo quien convirtió 12 puntos solo el último cuarto.
Paraguay tuvo en sus manos el pasar arriba en el marcador a falta de 1:20 minutos con un tiro de 3 puntos que entró y salió…. Eso hubiese cambiado sin duda el resultado final.
Creo que lo meritorio es el triunfo ya que nos permitirá seguir compitiendo a nivel internacional con los mejores de América, pero queda mucho por mejorar en este proceso que muchos dicen que comenzó ahora que están todos los del extranjero pero el 2017 propuse un plan para que se reunieran todos estos jugadores y ya hubiésemos ganado por lo menos 3 años de trabajo!
Tenemos una gran selección y jugadores de proyección que pueden sumarse a este grupo para hacerlo más competitivo en las futuras competencias.
Vamos Chile!