Chile a cerrado de manera invicta el mini torneo preclasificatorio al mundial 2023 cumpliendo el objetivo.
Me gusto mucho la integración de las nuevas camadas en el proceso y creo qué hay varios jugadores jóvenes más con nivel que pueden hacer más grande este grupo y a la vez más competitivo, es de esperar que puedan todos seguir jugando de manera permanente siendo protagonistas en sus equipos en las diferentes ligas y así estar preparados para el siguiente paso!
Nacho Arroyo demostró que puede jugar nuevamente a gran nivel sobre todo por sus buenos porcentajes de 3 pts incluido la toma de decisiones en momentos claves del juego vs Paraguay y cerrando el torneo de gran forma contra Nicaragua.
Maxwell Lorca se integró de gran manera y seguro será fundamental en el proceso de esta selección, hay que recordar que fue MVP del Sudamericano U17 donde fue Campeón y cada año qué pasa sigue mejorando su juego.
Con respecto al juego de equipo agregaría a la defensa una presión 3/4 de cancha muy intensa a lo que que ya están jugando además de agregar sistemas ofensivos donde poder integrar más el juego interior y definiendo algunos para ciertos jugadores en específico.
Se jugó de gran manera el último partido del torneo donde todos tuvieron más minutos y demostraron que están a la altura y motivados para jugar por la selección en los diferentes torneos internacionales.
Espero que siga creciendo el nivel de cada uno de los jugadores en el extranjero y en nuestra liga nacional para que cada uno en su rol lo pueda aportar a la selección nacional subiendo el nivel del equipo.
Felicitaciones al equipo!